Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
07
Dic

Senado ratifica a Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores

El Senado de la República ratificó, en fast track, los nombramientos de Marcelo Ebrard Casaubón, como secretario de Relaciones Exteriores, y de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Con 104 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta aprobó el nombramiento de Marcelo Ebrard Casaubón, quien momentos antes, en una reunión de carácter privado, fue ratificado por la Comisión de Relaciones Exteriores.

Entrevistado tras su nombramiento, Marcelo Ebrard destacó que lo importante será poner orden y coordinación en la imagen y presencia de México en todos los ámbitos internacionales.

Señaló que aspira a tener una buena relación con Estados Unidos y defender los intereses de nuestro país. 

En tanto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, informó que se tomó la decisión de acelerar el proceso, ya que Marcelo Ebrard partirá en las próximas horas a Marruecos a un encuentro sobre migración.

Héctor Vasconcelos anticipó que Marcelo Ebrard se reunirá el viernes de la próxima semana con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, a fin de intercambiar puntos de vista sobre la política exterior que se impulsará en nuestro país.

Poco más tarde, el pleno de la Cámara Alta avaló también, con 82 votos a favor y una abstención, el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Tanto Marcelo Ebrard como Irma Eréndira Sandoval rindieron protesta al cargo ante el pleno de la Cámara Alta.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 81 veces