Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
24
Abr

Autoridades electorales requieren visión de Estado para blindarse de crispaciones: INE

Los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Lorenzo Córdova y Janine Otálora, respectivamente, coincidieron en señalar que vendrán más momentos de tensión de cara a los comicios del 1 de julio.

En el marco de la presentación de la Revista Justicia Electoral, Córdova Vianello destacó que requieren de una visión de Estado para enfrentar las crispaciones políticas que van a ir en aumento.

Asimismo, aseguró que las autoridades electorales no deben alimentar la polémica; no obstante, aprovechó la ocasión para manifestar que las resoluciones del TEPJF se tienen que acatar, pero éstas se tienen que discutir, al tiempo en el que manifestó que el acompañamiento crítico las vuelve más fuertes, siempre y cuando no sean impermeables a la crítica.

En respuesta, Otálora Malassis refirió que el órgano jurisdiccional está abierto al debate y a la crítica.

Del mismo aprovechó el espacio para hacer un reconocimiento al INE por el “exitoso” debate de este domingo; este reconocimiento fue compartido por Lorenzo Córdova, quien comentó que el presupuesto para los debates presidenciales es de 20 millones de pesos, aunque puntualizó que esta cifra se ajustará al alza, debido a la incorporación de Jaime Rodríguez Calderón.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 61 veces